De entre los siguientes motivos, señala los que coincidan con los tuyos:
1. Es la profesión de mi padre o de algún familiar al que aprecio mucho.
2. Me gusta porque la he visto en la tele.
3. Dicen que en ella se gana mucho dinero.
4. Desde pequeño/a me gustaba y me sigue gustando.
5. Mis padres dicen que es una profesión excelente.
6. Creo que tengo las cualidades que se requieren para esa profesión.
7. Es una profesión que tiene poco paro.
8. Me gusta porque hay que estudiar poco.
9. Me gusta poco, pero las otras me gustan menos.
10. Porque la gente de esta profesión son famosos e importantes.
11. Porque disfruto con eso.
No existen motivos buenos y motivos malos. ¡Cada uno puede tener los motivos que quiera! Pero algunos motivos son más duraderos y nos dan más MOTIVACIÓN Y ÁNIMO PARA EL ESFUERZO para trabajar y conseguir lo que nos proponemos.
En general, los motivos externos suelen ser engañosos y cambiantes, mientras que los motivos internos (los que dependen de ti) son más seguros y poderosos. Entre los que se han expuesto, los señalados con los números 4, 6 y 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario